Menú

"Señor Raúl Castro, dele permiso a Maduro para contar los votos"

En medio de las dudas sobre el proceso electoral, la diputada María Corina Machado apuntó a Raúl Castro como el que impide el conteo de votos.

4
En medio de las dudas sobre el proceso electoral, la diputada María Corina Machado apuntó a Raúl Castro como el que impide el conteo de votos.
Machado, en plena intervención en la Asamblea Nacional.

Durante su intervención de este martes en la Asamblea Nacional, la diputada opositora María Corina Machado hizo una defensa de los votos recibidos por parte de Henrique Capriles y denunció las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral del pasado domingo.

La diputada recordó que Maduro dijo en su momento que contemplaría la posibilidad de contar todos los votos, algo que después rechazó. Machado se preguntó la razón por la que se retractó. Según ella, el ahora presidente electo aclaró que "debía consultarlo", por lo que la opositora hizo una particular petición: "Señor Raúl Castro, dele permiso a Maduro para contar los votos".

Además, exigió: "Abran las cajas y cuenten los votos (...) Están aferrados al poder, dispuestos a cualquier cosa, llevar al pueblo de la violencia antes de abrir las cajas (...) contemos los votos ¿saben por qué no lo hacen? Porque saben que perdieron, porque si lo hacen Venezuela y el mundo sabrá la verdad (...) Si a ustedes se les ocurre poner preso a Henrique Capriles vendrá otro venezolano en su lugar, y vendrá otro y otro, porque él representa un sentimiento nacional mayoritario (...) si se les ocurre poner un dedo a Henrique Capriles van a tener que construir cárcel para millones de venezolanos".

Agresión a dos diputados opositores

El diputado Julio Borges, de Primero de Justicia –partido político integrado en la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD)–, denunció que él y su colega William Dávila fueron agredidos por diputados oficialistas.

Borges informó de que "justo antes de que comenzara la sesión", algunos diputados oficialistas "se abalanzaron" contra los opositores y "comenzaron a gritar, a insultar y a empujar, sin mediar palabra". "En mi caso, yo estaba sentado y me golpearon la cara. A Dávila le lanzaron un objeto a la cabeza y ahora le están dando puntos (de sutura)", relató, detallando que "todavía hay sangre" en el escaño de su colega.

Interrogado sobre las razones de esta agresión, explicó que "ellos argumentan que Capriles está engendrando la violencia". "Todo lo contrario, quien logra que un millón de 'chavistas' voten por él ha recorrido el camino de la paz", sostuvo. Así, consideró que "ellos vienen con esta violencia porque quieren tapar con este discurso la inmensa derrota que tuvieron el domingo".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios