Menú

La Iglesia venezolana exige también un nuevo recuento de los votos

En un comunicado la Conferencia Episcopal de Venezuela aboga porque el Consejo Nacional Electoral recuente todos los votos.

La Conferencia Episcopal venezolana ha llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición al ofrecerse a mediar entre las partes y dijo que contar el 100 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del domingo, tal como reclama la oposición, daría tranquilidad a Venezuela.

"La oposición ha solicitado al Consejo Nacional Electoral una auditoría del cien por ciento de los votos. Esta solicitud (...) no desconoce la labor del CNE. Por el contrario, reforzaría su autoridad moral y daría tranquilidad a la población", sostuvo la Conferencia Episcopal en un comunicado.

En opinión de los obispos venezolanos, los ajustados resultados de las elecciones, que dieron por ganador al chavista Nicolás Maduro, dejaron al descubierto la "aguda polarización política que vive la sociedad". La Conferencia Episcopal pidió recuperar "la capacidad de diálogo" y llamó al "reconocimiento" de los opositores y los seguidores del Gobierno.

"El diálogo entre los dirigentes de las partes en conflicto es un compromiso imprescindible y urgente. La Conferencia Episcopal Venezolana, con la única intención de servir a todo el pueblo, se ofrece para facilitar este diálogo", señala el comunicado.

Los obispos condenaron, además, los incidentes registrados el lunes en protestas convocadas por la oposición contra la proclamación de Maduro como presidente electo y urgieron a evitar nuevos enfrentamientos.

Temas

0
comentarios