Menú

Un hombre le quita el micrófono a Maduro en plena toma de posesión

Sin esperar al recuento que pide la oposición, Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela en un acto accidentado.

Nicolás Maduro fue investido este viernes como presidente de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez. "Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, que lo acompañara para imponer juntos la banda presidencial a Maduro.

El nuevo presidente recibió los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Chávez en el que aparecían escritas las palabras "hasta la victoria siempre, comandante".

Luego sonó una grabación con el himno de Venezuela cantado por Chávez en uno de sus tantos actos públicos.

La ceremonia ha tenido lugar sin la presencia de la bancada opositora, cuyos 65 diputados optaron por no acudir como protesta, pues la investidura tiene lugar antes de hacer un recuento del 100% de los votos.

El discurso de Maduro fue interrumpido por unos momentos, cuando un hombre logró llegar hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y quitarle el micrófono. El individuo, que vestía de camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar "Nicolás, me llamo Yohendri, ayúdame, por favor".

El canal estatal, que transmitía en cadena obligatoria de radio y televisión, pasó a imágenes del exterior de la Asamblea, donde decenas de seguidores del chavismo seguían el acto, y posteriormente de los asistentes, para después retomar la imagen de Maduro.

"Ha fallado la seguridad, absolutamente", admitió Maduro, a cuya investidura asistían en el hemiciclo, entre otros, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Honduras; Porfirio Lobo; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad.

"Me pudieron haber dado un tiro aquí", comentó Maduro, quien señaló que "un compañero,  por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas" y "debe ser respetado". Declaró, posteriormente, "incidente superado" e indicó que después conversarán "con este muchacho" de quien se preguntó que "quién sabe qué desesperación trae".

La investidura de Maduro ha estado precedida por cacerolazos convocados por la oposición y el disparo de cohetes del partido oficial todas las noches a las 20:00 horas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios