Menú

Venezuela, sin papel higiénico porque "la gente está comiendo más"

Primero, Maduro culpó a Capriles por la falta de papel higiénico. Ahora, un funcionario explica la situación porque la gente "está comiendo más".

Primero, Maduro culpó a Capriles por la falta de papel higiénico. Ahora, un funcionario explica la situación porque la gente "está comiendo más".

Hace unos días, el Gobierno chavista de Venezuela anunció la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico para evitar la escasez del producto. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó entonces de que el país tiene un "consumo mensual de 125 millones de rollos" y que ahora registra una "sobre demanda".

Aunque muchos lo atribuyen a las fracasadas políticas chavistas de los últimos años, Nicolás Maduro no dudó en culpar a la oposición por acaparar y hacer desaparecer productos con la intención de derrocarlo. A esta grave situación se une también la llegada de 760.000 toneladas de alimentos para cubrir con las necesidades. En suma, la dura realidad que vive Venezuela y el verdadero legado del fallecido Hugo Chávez.

Aunque esta atribución del chavismo era de esperar, nadie imaginaba otro tipo de explicaciones, como la que ha tenido este jueves el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Durante la sesión del parlamento en que se aprobó un crédito de 82 millones de dólares para importar papel higiénico, jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta dental y pañales para bebés, el funcionario explicó que en realidad lo que ocurre es que los venezolanos están comiendo "tres y cuatro veces al día". Por eso afirmó que, "definitivamente, la gente está comiendo más".

Temas

0
comentarios