Menú

Tangas y sujetadores, a cambio de votos

Una candidata mexicana sorprende en su campaña electoral buscando votos en la ciudad de Cancún a cambio de ropa interior.

Una candidata mexicana sorprende en su campaña electoral buscando votos en la ciudad de Cancún a cambio de ropa interior.

Aunque parece una idea sin preparación, lo cierto es que regalar ropa interior para buscar votos en el balneario de Cancún responde a un "minucioso estudio para conocer las preferencias de los habitantes".

Así lo ha mencionado Susana Hurtado, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por uno de los distritos de la localidad, en diversas entrevistas: "Hemos tenido muy buena aceptación porque fue algo que hicimos con mucho cuidado. Las señoras están contentas porque es algo que van a usar y los señores también están a gusto de que les regalemos algo bonito y sexy a sus esposas. Es algo chusco que llama mucho la atención y es donde nosotros aprovechamos para hablar de nuestras propuestas de campaña".

Además, explicó que se analizó "qué era lo que utiliza realmente el electorado, tomé la decisión de partir ropa interior, sé que no la van utilizar una vez, ni la van a desechar" y en tono más serio dijo que "así estoy apoyando a la propia economía de la mujer porque le entrego una prenda utilitaria que va a utilizar a lo mejor cinco o seis meses porque es algo que forma parte de su intimidad personal".

La candidata recalcó que de esta manera descartaba la acostumbrada repartición de otro tipo objetos más tradicionales. Según cuenta el diario Milenio, Hurtado repartió en una rueda de prensa "tangas, sujetadores, y baby dolls, de seda y encaje" y a los hombres "trusas y camisetas", además de boxers.

Aunque falta aún un mes para las elecciones del 7 de julio y que la campaña comenzó hace ya varios días, Hurtado no tiene una cifra global de las prendas íntimas que se han entregado y tampoco de las que se entregarán en las próximas semanas.

Temas

0
comentarios