Menú

Un mes de reposo de Cristina Fernández

La presidenta argentina estará un mes fuera del primer plano político para reposar debido a problemas de salud relacionados con un cuadro neurológico.

MHH / Iberoamérica / Agencias
23

Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, fue el encargado de comunicar a la opinión pública la situación de Cristina Fernández. Según su declaración, la presidenta sufre de "colección subdural crónica" por un traumatismo de cráneo sufrido en el pasado mes de agosto.

El portavoz presidencial leyó en Casa de Gobierno un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, el cual informa de que la Jefa de Estado "sufrió el 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el Sanatorio Otamendi, resultando la misma normal" y agregó que "posteriormente no presentó síntomas".

Explicó que "en el día de la fecha concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio", al tiempo que señaló que "por presentar una cefalea, se solicitó su evaluación neurológica a la Fundación de neurociencias de dicho instituto".

Tras los estudios "se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica", indicó el funcionario. Y agregó que "se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento clínico estricto e imagenológico". El comunicado de la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.

No es la primera vez que la presidente de Argentina pasa por momentos delicados de salud. El 4 de enero de 2012 fue sometida a una operación para extirparle un tumor en la glándula tiroides. Se le practicó una "tiroidectomía total" de la glándula tiroides, donde tenía alojado el carcinoma papilar.

Situación política

De acuerdo con la Constitución argentina, en ausencia de la mandataria sería el vicepresidente, Amado Boudou, quien asume la Presidencia de forma temporal, aunque fuentes oficiales no han adelantado detalles sobre el nivel de actividad que mantendrá la Fernández.

Algunos analistas locales se adelantaron el viernes a apuntar que Cristina Fernández se limitará a atender sólo cuestiones indispensables de Gobierno, aunque no está claro si delegará en Boudou, que enfrenta un intenso desgaste público por su presunta relación con escándalos de corrupción.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
    2. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    3. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
    4. El separatismo enseña los dientes al Rey
    5. 30 años del fracasado matrimonio del duque de Alba con Matilde Solís
    0
    comentarios

    Servicios