Menú

Maduro no quiere noticias sobre inseguridad

Incapaz de solucionar el problema de inseguridad ciudadana, Nicolás Maduro pide que se prohíba a un diario hablar sobre este tipo de noticias.

0
Incapaz de solucionar el problema de inseguridad ciudadana, Nicolás Maduro pide que se prohíba a un diario hablar sobre este tipo de noticias.
Portada del diario El Universal del 20 de noviembre.

Según los últimos informes, en la lista de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, sólo existen localidades del continente americano (una en EEUU) y 19 en Latinoamérica: seis en México, otras seis en Brasil y tres en Venezuela. Las de este último país son Caracas (3°), Barquisimeto (9°) y Ciudad Guyana (20°).

Nicolás Maduro no ha sido capaz de solucionar el creciente nivel de inseguridad y violencia en las ciudades de Venezuela y antes que tomar decisiones para contrarrestarlo prefiere dirigir su atención a los medios de comunicación, en esta ocasión al diario El Universal, uno de los diarios más antiguos del país y como es evidente, de oposición.

Es así que la Fiscalía General de Venezuela ha solicitado a un juez que ordene al diario que no siga cubriendo informaciones sobre crímenes e inseguridad. Esto a raíz de la publicación el pasado 20 de noviembre de una foto en su portada en la que se veía el brazo de un asesinado rodeado de sangre. Según los chavistas, el medio habría incurrido en violaciones de las normas de protección a los menores de edad y contribuido a generar "desestabilización en la población venezolana".

Los fiscales de caso han pedido una multa contra el diario –equivalente al 1% o 2% de las ventas brutas del diario en 2012– además de prohibirle "la publicación de imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física, imágenes que utilicen contenidos de guerra y mensajes sobre muerte y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños".

Eso sí, lo que no está claro es si lo que realmente molestó fue la foto o que ésta apareciera debajo de otra noticia titulada "Maduro gobernará por decreto durante un año". El ministro del interior, Miguel Rodríguez Torres, sólo dijo que la foto "merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra", pero también agregó que "en primera plana hablan de la Ley Habilitante, pero la foto que ponen es sangre y el brazo de un ciudadano que fue ultimado durante un secuestro (...); esto no pasa en ninguna parte del planeta, solo en El Universal".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios