Menú

Maduro vigila a la oposición y publica sus destinos de vacaciones

Nicolás Maduro sigue su ofensiva contra los opositores. Ahora ordena publicar los destinos vacacionales internacionales de varios de ellos.

Nicolás Maduro sigue su ofensiva contra los opositores. Ahora ordena publicar los destinos vacacionales internacionales de varios de ellos.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publico en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "No te pierdas la lista de los destinos en el extranjero de vacaciones de dirigencia opositora". Además, adjuntó una lista de 27 nombres titulada "La derecha de fin de año en el exterior", con carnés de identidad, destino del viaje y fecha de salida del país.

El objetivo de Rodríguez estaba bastante claro: resaltar que mientras opositores, empresarios y periodistas pasaban sus vacaciones fuera del país, Nicolás Maduro lo hacía en Venezuela, algo que resaltó en un mensaje posterior: "PDTE recibió el año con el PUEBLO. Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior".

El líder de la oposición Henrique Capriles, y otros miembros de alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) María Corina Machado y Leopoldo López, bautizados por Maduro como la "trilogía del mal", son los nombres más destacados junto con el del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

También se pueden leer los de periodistas críticos del Gobierno como Nelson Bocaranda, el expresidente del canal privado Globovisión Alberto Ravell, y de empresarios como Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, la mayor empresa privada de alimentos de Venezuela.

Horas antes, la titular de la cartera de comunicación ya mostró su interés por los destinos donde disfrutarían de los días del asueto navideño los dirigentes opositores. "Dónde estará vacacionando la trilogía del mal y la dirigencia opositora? De seguro no es en Venezuela!", escribió en la red social.

Acusación de Maduro y rechazo de Capriles

Poco después de la publicación, Nicolás Maduro acusó a los opositores de "abandonar sus responsabilidades" al viajar al exterior para pasar el fin de año. En una serie de mensajes en Twitter, el mandatario cuestionó a los "jefes de la derecha" por pasar fin de año en destinos como Miami, Nueva York o Europa al mismo tiempo que hablan de "crisis y caos" en Venezuela. "Además abandonan sus responsabilidades donde gobiernan y los dejan llenos de basura y necesidad. Que cada quien saque sus conclusiones", dijo.

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, rechazó la publicación de la lista y dijo que el Ejecutivo tenía "locuras persecutorias". En declaraciones al diario local Últimas Noticias, Capriles, que según la lista recibió el 2014 en la isla holandesa de Aruba, señaló que "esa lista no merece ninguna respuesta". "Allá ellos con sus locuras persecutorias", dijo, para luego agregar que "no tiene nada de malo viajar a otros países".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios