Menú

La "democracia" chavista: intentan silenciar a la oposición

Las enormes dificultades de la oposición en Venezuela se vieron reflejadas cuando chavistas intentaron silenciar a María Corina Machado.

14

Este domingo, Venezuela inició un nuevo periodo legislativo con la reelección de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional, facilitada por la renuncia de la oposición de presentar candidato como protesta por un proceso que considera inadecuado.

Después de la designación de Cabello, María Corina Machado intentó expresar su opinión pero durante buena parte de su intervención fue acosada por decenas de chavistas ubicados en la parte alta de la Asamblea al grito de "Chávez vive, la lucha sigue".

La opositora criticó la elección de Cabello al señalar que "la directiva no fue electa aquí hoy, sino hace 15 días en La Habana, Cuba" y agregó que "hemos visto una Asamblea Nacional absolutamente sumisa al poder del ejecutivo, entregando una ley habilitante que no tenía los votos".

Al comprobar la imposibilidad de seguir hablando por los gritos de los chavistas, en un incidente en el que incluso participó el propio Diosdado Cabello antes de pedir algo de silencio, Machado dijo que "estos son los atropellos y abusos al cual hacemos referencia (…) la verdad duele y no es la primera vez que intentan callarnos por esta vía con los gritos o por los golpes". Sentenció apuntado que "hoy se está aniquilando la democracia y demoliendo la República".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios