Menú

Maduro dice "asumir" su responsabilidad por la violencia en Venezuela

Nicolás Maduro dice asumir "plenamente" su responsabilidad por la inseguridad ciudadana tras el asesinato de una ex Miss Venezuela.

Nicolás Maduro dice asumir "plenamente" su responsabilidad por la inseguridad ciudadana tras el asesinato de una ex Miss Venezuela.

Durante la reunión que mantuvo este miércoles con todos los gobernadores y los alcaldes electos de los 79 municipios más violentos del país, el presidente de Venezuela señaló que "la masacre contra Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad".

El asesinato ocurrió el lunes, cuando Spear y Thomas, que iban acompañados por su hija de cinco años, bajaron del vehículo en el que circulaban por una autopista de Caracas por una avería y fueron tiroteados. Ellos murieron, mientras que la niña está grave.

Nicolás Maduro admitió admitido que "finalizando el año 2013 hemos visto un repunte peligroso de la violencia", pero subrayó que "en los últimos 15 días ha habido un acumulado de hechos violentos", de acuerdo con la prensa venezolana. También matizó que Venezuela "ha heredado una serie de acciones delictivas provenientes de Colombia", como el narcotráfico, el secuestro express y el sicariato, indicando que el asesinato de Spear podría ser obra de sicarios.

Por eso, consideró que "la sociedad debe reaccionar". "No es tiempo de desmayarse, de tirar la toalla o de bajar la guardia. Si hay una lección es que debemos trabajar en un nivel mayor de coordinación y eficiencia", dijo. Así, el jefe de Estado hizo un llamamiento a los líderes locales a "construir un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema de la violencia vinculada a los delitos, a los antivalores de la riqueza mal habida".

Maduro afirmó que "la guerra al hampa es un modelo fracasado en Venezuela y en todo el continente, igual que el modelo 'ni con el pétalo de una rosa'". "Ni lo uno, ni lo otro, en este tema hay que construir un modelo de autoridad democrática, que garantice la protección, pero a la vez pacifique", indicó. Para empezar, propuso "una jornada de seguridad que arranque hoy y en un mes tenga resultados para garantizar la paz, la seguridad y la convivencia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios