Menú

Cristina Fernández reaparece para acallar los rumores

La presidenta de Argentina reapareció este miércoles en un acto público tras más de un mes de ausencia y para acallar los rumores sobre su salud.

La presidenta de Argentina reapareció este miércoles en un acto público tras más de un mes de ausencia y para acallar los rumores sobre su salud.

Tras un acto realizado en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a quienes hablaron de su salud y la vincularon con su larga ausencia: "Hablan de mi salud. Pasa que nos quieren confundir. Querían crear la sensación de que yo no daba más".

El pasado 7 de enero la presidenta retomó su agenda oficial, aunque lo hizo desde su residencia, en lo que era la primera noticia desde su participación en la conmemoración de los 30 años del regreso de la democracia a Argentina. Desde entonces, se había mantenido ausente con la excepción el 26 de diciembre, cuando dio unas declaraciones a la agencia de noticias Télam para desmentir que vaya a presentarse a la reelección en 2015.

Este silencio suscitó las críticas de la oposición, especialmente en el marco de la crisis eléctrica que sufrió Buenos Aires esta Navidad, que llevó al Gobierno a sancionar a las empresas distribuidoras. "El ejercicio del Gobierno lo puede hacer aquí, en la Casa Rosada, en Los Olivos o en El Calafate", dijo al respecto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en declaraciones a la prensa respondiendo a las críticas de la oposición.

Fernández de Kirchner se fue de vacaciones de Navidad el 20 de diciembre a su residencia de El Calafate, un mes después de retomar la actividad gubernamental tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el 8 de octubre por un hematoma craneal.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios