Menú

Maduro sólo reacciona con más amenazas a la oposición

El presidente venezolano no se ha referido a la violencia policial y sólo apunta a la oposición como responsable de las muertes.

Después de la jornada de este miércoles en la que tres personas –entre ellas dos estudiantes opositores– murieron y decenas resultaron heridas, Nicolás Maduro sólo ha atinado a señalar a la oposición como responsable de los hechos y ha mantenido su costumbre de lanzar amenazas.

Por el momento, según señala el diario El Universal, la única reacción del Gobierno ha sido ordenar la captura del líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos. Poco antes, Maduro advirtió de que habría "justicia por la sangre derramada" y anunció que detendría y encarcelaría a las personas que promuevan actos violentos. La orden de captura fue presentada por el Ministerio Público y en el documento se señala a López como responsable de "lesiones graves, homicidio y terrorismo".

El opositor señaló que "ellos tenían que crear una película que hoy terminaron de materializar. El autor de la violencia de los muertos, de los heridos, son quienes están gobernando y por eso responsabilizamos a Nicolás Maduro". De hecho, respondió a la orden de detención a través de su cuenta de Twitter: "Maduro sabes bien que lo ocurrido hoy fue un plan de uds. Los muertos y heridos son tu responsabilidad". Además, señaló que "la verdad está en las fotos y videos que tomó la gente. Pongamos todas las imágenes... Dispararon los colectivos y la policía" y agregó que Maduro "podrá cerrar medios, poner cadenas, ordenar a la fiscal y buscar encarcelamientos", pero no podrá "ocultar la verdad".

Por su parte, María Corina Machado, diputada de la oposición, señaló en El Universal que "el gobierno quiere que las protestas sean violentas para frenar las convocatorias a las que hemos llamado, le tienen terror a la organización y movilización pacífica". Por eso agregó que "exigimos y vamos a defender que esta movilización fue pacífica" y subrayó que "quienes tienen las armas son precisamente esos grupos agresivos que llaman los colectivos, las armas las tiene el régimen".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios