Menú

Leopoldo López, a Maduro: "¿No tienes agallas para meterme preso?"

El opositor Leopoldo López duda que Nicolás Maduro tenga las "agallas" necesarias como para meterle en la cárcel. Cree que espera órdenes de Cuba.

El opositor Leopoldo López duda que Nicolás Maduro tenga las "agallas" necesarias como para meterle en la cárcel. Cree que espera órdenes de Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) le ha preguntado al presidente venezolano: "¿No tienes las agallas para meterme preso? ¿O esperas órdenes de La Habana? Te lo digo: La verdad está de nuestro lado".

Además, Leopoldo López agradeció las muestras de solidaridad recibidas y aseguró que se encuentra bien: "Sigo en Venezuela y seguiré en las calles. ¡Fuerza!", añadió el opositor, que tiene una orden de arresto en su contra, por cargos que incluyen el "homicidio" o "terrorismo". El político respondió así a las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien le acusó de tener planeado abandonar el país en un vuelo hacia Bogotá: "El prófugo Leopoldo López tiene pasajes para mañana (viernes) a las 6 am, vuelo 069 en Avianca para Bogotá, estás pelado no te vas a fugar cobarde".

Horas antes, López insistió en que la ola de violencia que se desató el pasado miércoles en Caracas, del que Nicolás Maduro responsabilizó a la oposición, es parte del "plan macabro del Gobierno" venezolano e instó a sus seguidores a "marchar con irreverencia". "Sin duda alguna, la violencia le conviene al Gobierno: es quien lo ha venido planteando, es quien ha ido fomentando grupos paramilitares en las ciudades, es quien ha provocado con represión y acciones fuera de lugar por parte de las fuerzas públicas", dijo en una entrevista concedida a la cadena NTN24.

El líder opositor denunció que el Gobierno "les está echando la culpa de todo". "Nosotros ahora somos responsables de todos los problemas que ocurren en el país, eso no es creíble para los venezolanos", sentenció.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios