Menú

Una multitud acompaña a Leopoldo López en su audiencia judicial

Cientos de personas se concentran frente al Palacio de Justicia de Caracas donde Leopoldo López rinde su primera declaración.

Luis Herrero entrevista a Marcel Granier

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cientos de personas se concentran frente al Palacio de Justicia de Caracas donde Leopoldo López rinde su primera declaración.

Cientos de estudiantes y seguidores de Leopoldo López se han movilizado al Palacio de Justicia de Caracas donde éste presta declaración –tras entregarse a las autoridades este martes– para responder por los delitos que se le imputan relacionados con la violenta jornada del 12 de febrero.

Según el diario El Nacional, su mujer Lilian Tintori también se encuentra en el lugar aunque por el momento aún no ha podido encontrarse con su esposo. Se ha precisado también que la audiencia no será pública ya que se trata de "un caso de flagrancia".

La diputada María Corina Machado ya anunció este martes por la noche esta movilización para acompañar a López, quien pasó su primera noche en una cárcel militar: "El país se encuentra en grandes manifestaciones y concentraciones en la calle, como estas extraordinarias que tuvimos este martes, y que continuaremos planteando y convocando en toda Venezuela". "Cada vez seremos más, y cada vez más organizados", dijo Machado.

En el mismo sentido habló el diputado de Voluntad Popular Juan Gaido: "Pueblo de Venezuela, movimiento estudiantil, les invitamos el día de mañana (por este miércoles) al Palacio de Justicia (...) libertad plena para Leopoldo López". Además, aseguró que se mantendrá una "agenda de calle enmarcada en la Constitución, de manera pacífica, no mordiendo el peine de la violencia".

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció que próximamente se convocará una gran marcha. Además, celebró que "a pesar de todo del tendido militar y policial que se observó en la ciudad de Caracas, Venezuela salió a la calle", mientras Machado aseguró que sólo en la capital del país salió un millón de personas en apoyo a López.

Human Rights Watch condena la detención

La organización Human Rights Watch (HRW) condenó la detención del opositor Leopoldo López y lamentó que las autoridades basen las acusaciones en su contra en "insultos" y "teorías de la conspiración" sin fundamento jurídico.

El responsable de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, afirmó en un comunicado que la detención supone una "violación atroz" de "uno de los principios más básicos" de todo estado de derecho. "No puedes detener a alguien sin pruebas que le relacionen con un delito", subrayó. Por eso, cree que "la comunidad internacional debería pedir la inmediata e incondicional liberación de López".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios