Menú

Leopoldo López seguirá en la cárcel militar a la espera de juicio

El opositor seguirá en la cárcel militar a la espera de juicio al ser imputado por nueve cargos relacionados a la violenta jornada del 12 de febrero.

MHH / Iberoamérica / Agencias
1

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero entrevista a Marcel Granier En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Luis Herrero entrevista a Marcel Granier" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El opositor seguirá en la cárcel militar a la espera de juicio al ser imputado por nueve cargos relacionados a la violenta jornada del 12 de febrero.
Cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra Leopoldo López. | EFE

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, el diario venezolano La Verdad reveló a última hora de este miércoles que Leopoldo López habría sido imputado por los nueve cargos relacionados al pasado miércoles 12 de febrero, día en el que fallecieron tres personas, dos de ellos estudiantes.

Por eso, el tribunal habría ordenado que siga en prisión en el Centro de Procesados Militares, ubicado en Ramo Verde, Los Teques, el mismo lugar donde el chavismo trasladó su audiencia judicial y donde el dirigente pasó su primera noche después de entregarse a las autoridades.

Según los primeros informes, el opositor habría sido acusado de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de instigación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

Maduro sigue su ofensiva

La situación de López no ha impedido al presidente venezolano seguir con sus acostumbrados ataques a la oposición. En un discurso de este miércoles por la noche, dijo que "López y sus cómplices deben responder por este Golpe de Estado" y aclaró que se trata de un "golpe de Estado continuado, para generar una espiral de odio y justificar una intervención extranjera militar. Llevar al país al caos económico y militar".

Nicolás Maduro se ha vuelto a referir a los opositores como "bandas fascistas" y señaló que López "va a responder y va a una cárcel y así lo hice, y lo voy a hacer con todos los fascistas, estén donde estén". Finalmente, dijo que esperaba que esta etapa le permita al líder del partido Voluntad Popular "reflexionar" para salir de prisión "con otro espíritu".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios