Menú

El chavismo retira las acreditaciones de CNN

El presidente venezolano ya había amenazado a CNN de expulsarlo del país si no cambiaba su programación. Este viernes, les retiró sus acreditaciones.

0

El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) de Venezuela retiró este viernes las acreditaciones a todo el equipo de la cadena estadounidense de noticias CNN, horas después de que Nicolás Maduro amenazara con "sacar" del país a la cadena estadounidense.

"Confirmo que el MINCI ha revocado las credenciales de todo el equipo de CNN en Venezuela y de los enviados especiales", anunció la periodista de la cadena Osmary Hernández en su cuenta de Twitter. El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, había informado horas antes al diario venezolano El Universal que el MINCI había revocado la acreditación a Hernández.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) de Venezuela había denunciado "la salida intempestiva" de la también periodista de CNN Patricia Janiot, "después de las presiones y amenazas de Maduro".   El SNTP también había informado de que "hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero frente a las amenazas de Maduro, fue cancelado". Por todo ello, "el equipo de CNN en Caracas no saldrá a la calle hoy". "Esperan instrucciones desde Atlanta", ha dicho el SNTP a través de dicha red social.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD