Menú

Las misses de Venezuela, contra la violencia

Las reinas de la belleza han lanzado una campaña para pedir el fin de la violencia tras la muerte de dos de sus compañeras.

Los apoyos a los manifestantes en Venezuela son cada día más notorios y numerosos. Hace unos días conocíamos la indignación de varios cantantes con el gobierno de Nicolás Maduro. Ahora son las misses de Venezuela las que muestran su disconformidad con el régimen chavista.

Razones no les faltan. Durante los últimos meses, dos de ellas han sido asesinadas en este país. La actriz, modelo y Miss Venezuela 2004 Mónica Spears fue tiroteada junto a su marido a comienzos de enero. Hace tan sólo unos días Génesis Carmona recibía un disparo, que le provocaba la muerte tan sólo unas horas después, en una manifestación contra Maduro.

Por ello, las reinas de la belleza han lanzado una campaña llamada "Misses4peace" y han publicado un vídeo que cuenta con la participación de decenas de misses con carteles en el que piden la paz por Venezuela y el cese de la violencia con los hashtags #SosVenezuela, #Noviolencia, #Prayforvenezuela, #Misses4peace.

Según explican en un comunicado publicado en El Universal "Misses4peace es una iniciativa que nació, de forma espontánea, entre más de un centenar de participantes del certamen Miss Venezuela, incluyendo reinas de la talla de Barbara Palacios, Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo 1986; Daniela Di Giácomo, Miss International 2005 (...) acompañadas de decenas de ex reinas adicionales. No se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la PAZ en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas".

Finalizan el comunicado rechazando categóricamente "la violencia desmedida en nuestro país que, cada año, cobra miles de vidas".

Temas

0
comentarios