Menú

Maradona, dispuesto a ser "un soldado de Venezuela"

El exfutbolista argentino se mostró emocionado tras firmar un contrato con la cadena Telesur, muy cercana al chavismo, y defendió a Maduro.

Diego Armando Maradona brindó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro tras las manifestaciones en su contra, y declaró que el actual mandatario y el expresidente Hugo Chávez "son sus amigos venezolanos".

El exjugador argentino realizó estas declaraciones después de firmar un contrato con la cadena venezolana Telesur, muy cercana al chavismo, para retransmitir el Mundial de Brasil junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, muy conocido por su relato del gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986 y también por defender a Cristina Fernández de Kirchner y también al chavismo. De hecho, hace pocos días dijo que Venezuela es el país "más democrático de América Latina".

En un vídeo, Maradona dijo que está "dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que manden", y denunció las "mentiras" que sobre la situación actual del país está fabricando "el imperialismo". "Creo en Venezuela. Viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela y aguanten, aguanten porque Venezuela, Maduro y Chávez desde el cielo los están acompañando", declaró. "Me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería el comandante Chávez. Les mando un beso grande y nos vemos en el Mundial", resaltó.

Respecto al contrato con Telesur, declaró que le "ha llegado un momento emocionante en mi vida de poder firmar este contrato que me liga a mis amigos venezolanos, que me liga al presidente Maduro, y que por sobre todas las cosas me siento muy, muy amigo del Comandante Hugo Chávez". Agregó que "vamos a transmitir todo el mundial de Brasil para Telesur, porque así lo hubiese querido el Comandante".

No se ha hecho público el monto que cobrará Maradona por este contrato aunque muchos recuerdan lo que recibió por participar en el cierre de campaña de Maduro. Según algunos medios de comunicación, por esa presencia ganó unos dos millones de dólares. Morales dio cierta información, aunque sin mucho detalle: "Cuando me dijeron sobre el dinero que ganaría yo dije que me parecía bárbaro. Creo que cuando Diego se enteró lo que yo iba a ganar dijo que no podía trabajar con alguien que, a su par, gane tanto menos que él, así que fue Diego mismo quien me subió mi cotización".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios