Menú

El voto en blanco, "favorito" para las presidenciales colombianas

El voto en blanco sigue ganando terreno en las encuestas sobre intención de voto para las presidenciales colombianas del próximo 25 de mayo.

0
El voto en blanco sigue ganando terreno en las encuestas sobre intención de voto para las presidenciales colombianas del próximo 25 de mayo.

Según la encuesta de febrero de la firma Datexco publicada este lunes por el diario El Tiempo y La W Radio, la opción por el voto en blanco logró una intención de voto de 41,5%, subiendo 11 puntos con respecto al sondeo que hicieron en enero pasado, cuando arrojó el 30,5%.

A esto se agrega que el 8,1% dice que todavía está indeciso en torno a quién apoyará en las urnas el 25 de mayo, cuando tendrá lugar la primera vuelta de las presidenciales, lo que implicaría que prácticamente la mitad del electorado no está satisfecho con los candidatos conocidos.

El estudio muestra que el presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección, tiene una intención de voto del 24,2%, ligeramente inferior al 24,4% que registró en enero. El exalcalde bogotano Enrique Peñalosa, que aspira a ser elegido candidato en una consulta interna de la Alianza Verde, está segundo con el 6,3% de las intenciones de voto, cuando en la anterior medición tenía un 7,1%.

El candidato del movimiento uribista Centro Democrático, el exministro Óscar Iván Zuluaga, les sigue pero cae 1,3 puntos en el último mes al pasar del 7,6 al 6,3% de las preferencias y el resto también caen, salvo Aída Avella, de la izquierdista Unión Patriótica (UP), que sube pues del 0,7% en enero al 3,6% en febrero.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de mayo, como vaticinan las encuestas, los dos más votados tendrán que ir a una segunda ronda el 15 de junio.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD