Menú

Leopoldo López: "No hay ninguna razón para claudicar nuestra lucha"

En un nuevo mensaje, el líder opositor pidió a sus seguidores que sigan con la protesta pacífica ya que "no hay ninguna razón para claudicar".

0
En un nuevo mensaje, el líder opositor pidió a sus seguidores que sigan con la protesta pacífica ya que "no hay ninguna razón para claudicar".
Momento en que Leopoldo López se entregó. | Foto: Reuters/Cordon Press

El nuevo mensaje de Leopoldo López fue leído en un vídeo por Carlos Vecchio, coordinador político nacional del partido Voluntad Popular (VP), desde la clandestinidad, ya que sobre él también pese una orden de detención emitida por el gobierno de Nicolás Maduro.

En el mensaje, López comienza apuntando que "hoy nadie puede afirmar que lo que hay en Venezuela es una democracia" ya que "la reacción autoritaria, represiva, criminal contra las protestas han sido un zarpazo a la las libertades que no dejan duda alguna: vivimos en una dictadura, una dictadura que se ha venía incubando desde hace años y que ya nadie puede dejar de ver y reconocer".

López señala que "el precio que estoy pagando con mi libertad ha valido la pena" ya que el llamamiento que realizó desde la Plaza Brión en Caracas para "tomar las calles pacíficamente" ha tenido un éxito contundente. Por eso, pidió seguir con esta la "protesta pacífica" ya que por el momento "no hay ninguna razón para claudicar nuestra lucha". Además, advierte que "vienen nuevas etapas de esta lucha. Esto apenas comienza (...) y todos los días se anunciarán acciones contundentes que irán de menos a más"

En el manifiesto presentado por Vecchio hace una serie de demandas. Entre ellas, la renuncia de la fiscal Luisa Ortega Díaz –para él, primera responsable del encarcelamiento injusto y de la impunidad– y la del ministro del Interior, Miguel Ángel Rodríguez –primer responsable de la represión–. También la liberación de los que consideran "presos políticos" y el regreso al país de "los exiliados", así como el procesamiento de los responsables de las 18 muertes y de un admitido desfalco de las arcas públicas por un monto que se calcula en 30.000 millones de dólares, siendo uno de los responsables, según López, el ministro del Petróleo, Rafael Ramírez.

El texto advierte a Maduro que, "de no tener respuesta oportuna" a las que denomina "exigencias democráticas justas y constitucionales, no habrá más opción que asumir el compromiso de seguir en la calle e intensificar la protesta pacífica". Se trata de una "lucha pacífica, pero irreverente y contundente hasta ver nacer la patria que todos merecemos", agrega.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios