Menú

Venezuela, dividida en el aniversario de la muerte de Chávez

Maduro encabeza los actos de conmemoración por el primer año de la muerte de Chávez mientras la oposición sigue con sus protestas contra el gobierno.

Maduro encabeza los actos de conmemoración por el primer año de la muerte de Chávez mientras la oposición sigue con sus protestas contra el gobierno.

En una Venezuela totalmente dividida en las últimas tres semanas por las protestas que han dejado hasta el momento 18 muertos, Nicolás Maduro prefiere esconder la realidad y concentrarse en el carnaval –cuyas fechas adelantó– y sobre todo en los actos de conmemoración por el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Según los planes del gobierno, estos actos incluirán un desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas, con seguidores chavistas y seguramente trabajadores de entidades estatales que serán llevados hasta el lugar, tal y como ha ocurrido en otras oportunidades. De hecho, Maduro intentó animar a los seguidores chavistas a través de Twitter e invitó a "todo el pueblo a rendirle homenaje en paz y con amor".

Después de esta parada militar, las delegaciones se trasladarán hacia el Cuartel de la Montaña, cercano a la casa de gobierno y donde reposan los restos de Chávez. Ahí se espera la participación de representantes de algunos países, en especial los considerados bolivarianos como el nicaragüense Daniel Ortega y el boliviano Evo Morales.

Por su parte, la oposición también se movilizará este miércoles y acompañará a los estudiantes en una nueva protesta contra el gobierno, esta vez en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira, aunque se espera que haya concentraciones en varias ciudades del país. En esta cita estará la diputada María Corina Machado, quien este martes encabezó la marcha de Caracas que recibió el nombre de "Las Mujeres por la Paz". Ahí denunció que Maduro "quiere enterrar la memoria de los caídos" y por eso los asistentes llevaron una pancarta gigante con la cara de todos los 18 fallecidos desde que comenzaron las protestas el miércoles 12 de febrero.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios