Menú

Vicky Villarruel: "En 10 años de kirchnerismo se ha consagrado la impunidad de los asesinos"

La representante de las víctimas del terrorismo de los montoneros visita Es la Mañana.

0
Federico entrevista a Victoria Villarruel Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este viernes, la abogada y representante de las víctimas del terrorismo en Argentina, ha visitado esRadio, donde ha hablado sobre la situación actual que atraviesan la víctimas del terrorismo de los montoneros en el país. Vicky Villarruel ha comenzado denunciando que: "La situación no ha cambiado nada" desde su última visita a nuestro país, ya que "en más de una década de kirchnerismo, han consagrado la impunidad de los asesinos.

Y es que, según Villaruel, "el Estado impulsa la impunidad" ya que, como ha señalado, en Argentina "se celebra el día el Montonero, y existen miembros que han formado parte de estas organizaciones terroristas que están en el Gobierno". Para la abogada, el balance de la última década difícilmente podría ser peor: "Se ha consagrado la violación derechos humanos".

Villaruel denunció que el estado argentino "omite investigar los crímenes del terrorismo" lo cual supone una contradicción porque "sí hay algunos casos abiertos contra agentes del estado, pero sin embargo en la misma época el terrorismo operaba libremente y los jueces omiten expresarse sobre ellos". En este sentido, recordó el caso del líder terrorista Mario Firmenich, que actualmente vive en nuestro país con total impunidad.

La abogada se quejó ademas del proceso de eliminación de las víctimas de los montoneros de la memoria colectiva: "Se les borra, no se les cuenta", apostilló. "No hay recuerdo para ellos en los libros de estudio, han sido eliminadas de todo tipo de instancias oficial u homenajes". De este modo, su tarea es doblemente ardua porque "luchamos contra políticas estatales instaladas".

Recordó que los montoneros son responsables del asesinato de 1.194 personas: "Lo que corresponde a 7 atentados por día durante 11 años, y es algo que se sigue ocultando a la sociedad".

Además, Villaruel alertó del peligro que comporta que estos delincuentes inicien una carrera política. "Si estamos en manos de personas que han puesto bombas, secuestrado, asesinado... cuando lleguen al poder no van a estar al servicio de quienes trataron de eliminarle".

Pero no solo Cristina Kirchner dificulta el camino de las víctimas por alcanzar reconocimiento: "La oposición no entra ahí porque también hay otros miembros terroristas entre sus filas. Por ejempl, el Ejército Revolucionario del Pueblo, que se han infiltrado dentro de la UCT. Por lo tanto, no hay oposición real en este tipo de temas que aglutinan uniformemente".

Por último, Villaruel puso de manifiesto que, como abogada de las víctimas: "Yo lo que quiero es ver a los terroristas presos, no ocupando ningún cargo en el gobierno. Es mucho más necesario que el estado reconozca [a la víctima] a que le pida perdón el terrorista", apostilló.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia