Menú

Matones chavistas agreden brutalmente a un estudiante de Maracay

Los esbirros del régimen chavista continúan haciendo el trabajo sucio a Maduro para reprimir las protestas de la oposición.

Los esbirros del régimen chavista continúan haciendo el trabajo sucio a Maduro para reprimir las protestas de la oposición.

Una cámara de seguridad grabó la brutal agresión sufrida este miércoles por un estudiante de la Universidad Central de Venezuela en Maracay a manos de matones chavistas, en colaboración con fuerzas policiales.

Las tremendas imágenes muestran la paliza que un grupo de individuos le propina, durante varios minutos, al estudiante de ingeniería y trabajador de la UCV Jaime Yéspica.

Esta brutal agresión se suma al asalto que otro grupo de matones chavistas realizó este miércoles a la Facultad de Arquitectura de la misma Universidad, que dejó diez heridos. Los matones golpearon y desnudaron a estudiantes que estaban en el interior de la facultad celebrando una asamblea. La Universidad Central de Venezuela ha decidido suspender todas las actividades académicas tras la agresión.

Fotos compartidas a través de Twitter muestran el estado en que los matones del régimen dejaron al estudiante:

Hasta el momento, las protestas en Venezuela han dejado 31 muertos, más de 200 heridos de bala y casi 1700 detenidos. El Foro Penal Venezolano lleva contabilizados, asimismo, decenas de casos de torturas. Las imágenes grabadas por videoaficionados muestran cómo la Guardia Nacional Bolivariana colabora, en muchos casos, con paramilitares chavistas motorizados y armados para la represión violenta de las protestas.

Ante la persistencia de las protestas, que se suceden en todo el país de forma ininterrumpida desde hace 37 días, el régimen de Maduro ha recrudecido su persecución de los dirigentes opositores. Además de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular (partido integrado en la Internacional Socialista), dos alcaldes opositores han sido ilegalmente encarcelados en las últimas horas: los de los municipio de San Diego y de San Cristóbal, bajo acusación de no perseguir las protestas estudiantiles.

Maduro también ha amenazado con enviar a prisión a María Corina Machado, la principal figura opositora desde que Leopoldo López fuera encarcelado. El parlamento venezolano, controlado por Maduro, aprobó este martes pedir a la Fiscalía que retire la inmunidad parlamentaria a María Corina Machado.

Mientras, la situación económica continúa complicándose en Venezuela, donde la escasez de productos se acentúa con el paso de las semanas y el gobierno encuentra cada vez más problemas para hacer frente a los pagos previstos. Diversas líneas aéreas han comenzado a reducir vuelos a Venezuela, ante el impago de 3.700 millones de dólares adeudados por el gobierno venezolano, que ha reaccionado amenazando a las aerolíneas con impedirles operar en ese país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios