Menú

Sigue el acoso contra la oposición: ahora, un alcalde detenido

El chavismo mantiene su presión a los opositores y ahora detiene al opositor Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, acusado de "rebelión civil".

El chavismo mantiene su presión a los opositores y ahora detiene al opositor Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, acusado de "rebelión civil".

Fue el ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, el que confirmó la detención del opositor Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal (estado Táchira), después de la orden emitida por un tribunal al acusarlo de "rebelión civil" y "agavillamiento"(asociación ilegal o ilícita). Ya durante la tarde de este miércoles, las redes sociales comenzaron a informar sobre el arresto, que fue confirmado por el gobierno chavista.

En declaraciones a canal estatal VTV, Rodríguez señaló que "el ciudadano Daniel Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y agavillamiento y ha sido practicada la captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que lo tiene ahora bajo control para la respectiva presentación ante el tribunal". Además, indicó que "esto es un acto de justicia" pues aseguró que el alcalde "no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley" sino que presuntamente "facilitó, apoyó, toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal", capital del estado Táchira.

"Ya este ciudadano está puesto a la orden de la autoridad y será en las próximas horas presentado en los tribunales correspondientes para iniciar el proceso del juicio", reiteró el funcionario al asegurar que la mayoría del país ya se encuentra en calma en el marco de las protestas que se han desarrollado en las últimas semanas, menos San Cristóbal.

Ceballos dijo a EFE el pasado día 11 que los llamamientos del Gobierno venezolano al diálogo, para tratar de superar las protestas que sacuden el país desde hace semanas, son una "farsa" con la que busca "lavarse la cara" ante la opinión pública. Afirmó entonces que los días que duró la mesa de paz estatal que se instaló en la ciudad "no ha parado la represión en la ciudad, no han dejado de llover gases lacrimógenos, no han parado los heridos y los presos" y que las protestas no desaparecen, porque el Ejecutivo "no está haciendo un planteamiento sincero a la población".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios