Menú

Retienen a María Corina Machado en el aeropuerto de Caracas

La diputada opositora fue retenida este sábado durante una hora en el aeropuerto de Caracas a su llegada a su país tras intervenir en la OEA.

La diputada opositora fue retenida este sábado durante una hora en el aeropuerto de Caracas a su llegada a su país tras intervenir en la OEA.

"Situación irregular con María Corina Machado en el Aeropuerto Internacional La Maiquetía. Funcionarios la tienen retenida en un cuarto", informó su gabinete de comunicación a través de la red social Twitter.

Según su versión "la gente comenzó a gritar y a hacer presión para que la dejen salir", e incluso un grupo de diputados opositores se acercó hasta el aeródromo capitalino "para conocer su situación". A pesar de ello, fue retenida y, de acuerdo con su gabinete de comunicación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar y ordenaron su desalojo, sin que aún se sepan los motivos.

Una hora después, Machado fue liberada. "Ya sale del Aeropuerto Internacional La Maiquetía con una bandera venezolana y es recibida por los ciudadanos con gritos y abrazos", anunció su equipo de prensa.

Machado pasó los últimos días en Washington con la intención de intervenir en la sesión del Consejo Permanente de la OEA celebrada este viernes para exponer la crisis venezolana, gracias a que Panamá le cedió su turno de palabra.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios