Menú

Los crucigramas, nuevos culpables de la violencia en Venezuela

Nueva teoría del chavismo: ahora acusa a un diario por difundir mensajes cifrados en sus crucigramas para incitar a la violencia.

Nueva teoría del chavismo: ahora acusa a un diario por difundir mensajes cifrados en sus crucigramas para incitar a la violencia.

La ministra de Información y Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó acerca del inicio de una investigación contra el diario venezolano El Aragüeño al sospechar que difunde mensajes cifrados en sus crucigramas para conspirar e incitar a la violencia contra el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra señaló que el "diario El Aragüeño envía mensajes cifrados vinculados a la conspiración y la violencia en sus crucigramas! Hemos solicitado una investigación". Sin embargo, no ofreció detalles de las pistas que le llevaron a requerir tal investigación sobre el medio de prensa privado de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, vecino de Caracas.

Ya en mayo de 2012, el diario Últimas Noticias fue acusado de algo similar cuando un periodista del canal VTV de la televisión estatal halló en un crucigrama publicado en ese medio caraqueño un supuesto plan para matar a Adán Chávez, hermano del entonces presidente Hugo Chávez. El periodista de la emisora dijo que "esto huele mal. Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia" y citó palabras como "ráfaga", "asesinen" o "Adán", incluidas en el crucigrama.

Temas

0
comentarios