Menú

Fuerzas de choque chavistas atacan zonas de Maracaibo

Las fuerzas de choque chavistas atacaron este jueves una zona residencial de Maracaibo y quemaron varios coches.

Las fuerzas de choque chavistas atacaron este jueves una zona residencial de Maracaibo y quemaron varios coches.

Después de dos días de visita a Venezuela de la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la situación del país, la violencia parece haber vuelto con fuerza a las calles.

Según varias denuncias de ciudadanos, las fuerzas de choque chavistas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entraron este jueves en varios sectores de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, para amedrentar a los ciudadanos. En su ataque, quemaron varios coches y realizaron destrozos al mobiliario urbano.

El diario El Nacional informó de que la zona más afectada fue el conjunto residencial Palaima en La Trinidad, donde los chavistas quemaron al menos diez coches y algunos de sus miembros ingresaron en algunos apartamentos. Además, a través de Twitter se reveló que varios tupamarus –nombre de uno de los grupos de choque chavistas– fueron detenidos por efectivos de Polimaracaibo, la policía de la ciudad, algo que fue confirmado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, El Universal señaló que un oficial de la GNB ordenó a algunos de los 70 encapuchados que "trabajen, quemen todos esos carros para que no les queden más ganas de guarimbear (construir barricadas)". Según un testimonio de uno de los habitantes del lugar, los violentos tenían camisetas con "imágenes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y del Che Guevara" e "ingresaron violentamente, dispararon contra fachadas de los edificios, lanzaron molotov y lacrimógenas". Todo esto ocurrió, dijo, "delante de los efectivos de la GNB y de funcionarios de la Policía Regional del Zulia".

Además, el diario La Verdad –que publicó alguno de los vídeos grabados por los afectados– reveló que "maleantes estarían amenazando con violar a las mujeres que viven en estas casas" y que "un grupo de delincuentes armados habrían entrado a varias casas para robar a sus habitantes".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios