Menú

Chavistas contra Maduro en Venezuela

Las protestas en Venezuela parecen ir más allá de lo ideológico y ahora los chavistas también protestan contra Maduro por la creciente escasez.

Las protestas en Venezuela parecen ir más allá de lo ideológico y ahora los chavistas también protestan contra Maduro por la creciente escasez.

Casi dos meses después del inicio de las protestas en Venezuela, no existe por el momento una esperanza de que la calma vuelva a las calles. Los estudiantes y opositores siguen sus manifestaciones en diferentes ciudades del país para pedir la liberación de sus representantes –entre ellos Leopoldo López– y protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la situación que existe en el país incomoda no sólo al sector que ha estado en las marchas desde el 12 de febrero, sino que también comienza a levantar a la población que durante años ha apoyado a Hugo Chávez y a su revolución, responsable de la grave situación económica en Venezuela que ha llevado a altos índices de desabastecimiento.

Lo cierto es que la población es la máxima perjudicada por la enorme escasez del país y es por eso que "gente del mismo chavismo" también ha comenzado a protestar en las calles, según admitió el coordinador del venezolano Frente Nacional de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, en declaraciones a la emisora Unión Radio. "Encontramos camaradas, gente del mismo chavismo, que han estado en las manifestaciones, ahí, agrupados, porque son vecinos que padecen cuando van al supermercado y hacen las mismas colas, a hacer las mismas diligencias", declaró.

Hurtado –que también es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)– instó a Maduro a gobernar para todos ya que "no es el presidente de Plaza Venezuela hacia el oeste" y se dirigió directamente a él: "Tú eres el presidente de todos los venezolanos le guste o no a un sector, tienes que dirigir a un país para ambos sectores". Recordó que "el chavismo tiene un poquito más de la mitad del país, (…) pero hay otro porcentaje importante del país que es adversa que tú tienes que escuchar, que tú tienes que orientar, y para el que tienes que aplicar ciertas políticas que los involucre".

Para el dirigente, estas guarimbas (barricadas de grupos violentos) no llevan a nada y apuntó que "si fueran las dirigencias de ambas partes las que sufrieran las consecuencias" del desencuentro "uno diría: 'bueno, están tratando de liquidarse entre ellos mismos', pero no son gente inocente". Por eso se preguntó: "¿Cuántas vidas más vamos a tener que arriesgar? Bien sea del lado del chavismo o del lado de la oposición" y recalcó que la situación ya parece algo personal y que se escapa del político.

Por eso apuntó que "a nosotros los colectivos, los movimientos sociales, se nos hace difícil llevar el mensaje revolucionario porque no podemos justificar lo injustificable" y señaló que los empresarios "están pendientes de seguir agarrando las divisas para llevárselas al exterior (...); lamentablemente no tenemos una visión clara en lo económico ni mucho menos de lo que vamos a hacer en la parte política".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios