Menú

Machado cree que Maduro usa el diálogo para dividir a la oposición

El inicio del diálogo en Venezuela sirvió para que el chavismo arremetiera contra la oposición dividida. María Corina Machado cree que es una "farsa".

El inicio del diálogo en Venezuela sirvió para que el chavismo arremetiera contra la oposición dividida. María Corina Machado cree que es una "farsa".

La dirigente opositora venezolana calificó de "farsa" que pretende "dividir a la unidad" el diálogo iniciado este jueves por el Gobierno y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En una rueda de prensa en la plaza Brión de Caracas, María Corina Machado señaló que "si creían que con esta farsa de diálogo iban a engañar a la comunidad internacional se equivocan" y agregó que este jueves "quedó demostrado frente a Venezuela y el mundo cuál es la naturaleza de este régimen". "Las palabras de los voceros del oficialismo hoy nos dan más fuerza para mantenernos fuerte", añadió.

Machado aseguró que uno de los objetivos del encuentro entre oposición y Gobierno en Miraflores "era dividir a las fuerzas democráticas, dividir a la unidad". "Nosotros seguimos y seguiremos en la calle hasta lograr la democracia y la libertad", agregó la exparlamentaria, despojada a finales de marzo de su condición de diputada por decisión del Tribunal Supremo tras participar en la OEA como "representante alterna" de Panamá.

Dentro de la oposición hay diferentes posturas con relación al diálogo con el Gobierno. Mientras Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma desestiman el encuentro, otros opositores como Henrique Capriles, Henri Falcón y Ramón Guillermo Aveledo se incorporaron a la mesa de trabajo.

Este viernes, Machado sostuvo un encuentro con los congresistas chilenos Francisco Chahuan, José Luis Aravena, José Manuel Edwards y Felipe de Mussy, a los que presentó denuncias de violaciones de los derechos humanos. "Esto nos hace sospechar que existe la figura de terrorismo de Estado, lo que nos parece sumamente grave", dijo Edwards en declaraciones a la prensa tras el encuentro con Machado y otros diputados opositores.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios