Menú

Gobierno y oposición retomarán el jueves el diálogo en Venezuela

El oficialismo y oposición venezolanos retomarán este jueves el diálogo y lo harán a puerta cerrada para facilitar "las propuestas y soluciones".

El oficialismo y oposición venezolanos retomarán este jueves el diálogo y lo harán a puerta cerrada para facilitar "las propuestas y soluciones".

El secretario ejecutivo de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó de que este jueves 24 reanudarán con el Gobierno el diálogo iniciado hace dos semanas para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela.

A través de un comunicado, Aveledo afirmó que este tercer encuentro no será televisado en cadena obligatoria de radio y televisión por un tema de "factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones". "Como se dijo desde el principio sólo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones sólo se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas", recordó.

Además, señaló que "si hubiese alguna otra cosa que se acordara pública, se hará saber inmediatamente. Es importante que los venezolanos recuerden que para nosotros poder avanzar en materia de acuerdos, es más fácil no estar frente a las cámaras".

El jueves la oposición insistirá en que se concreten encuentros del Ejecutivo con los estudiantes y con los trabajadores, y en la aprobación de una Ley de Amnistía, propuesta en el encuentro anterior y que fue rechazada por los representantes gubernamentales. "Vamos a insistir en la Ley de Amnistía ante el país, vamos a salir a movilizar o a recoger firmas o a buscar cualquier tipo de respaldo, ya que, esta Ley representa la manera más fácil de tratar todos los casos de injusticia", señaló Aveledo.

Una de las dificultades que atraviesa la oposición es que acude a estas reuniones sin el apoyo de algunos líderes importantes del MUD como Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar al ser señalado por el chavismo como responsable de las muertes de estos dos meses, María Corina Machado y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios