Menú

La oposición insistirá en la amnistía en Venezuela y se crearán grupos de trabajo

El gobierno venezolano y la oposición acordaron crear grupos de trabajo que avancen en la comisión de la verdad y otros temas de importancia.

El gobierno venezolano y la oposición acordaron crear grupos de trabajo que avancen en la comisión de la verdad y otros temas de importancia.

A su salida de la tercera reunión de dialogo con el Gobierno, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó de que unos de los acuerdos logrados fue la creación de grupos de trabajo para abordar los diversos temas que involucran a los factores políticos del país, entre ellos la comisión de la verdad propuesta hace una semana para investigar los hechos de violencia ocurridos en estos dos meses y medio de crisis.

Para Aveledo, cuyas declaraciones publica el diario El Universal, este diálogo emprendido entre ambas partes "es un camino difícil e indispensable" y por esa razón están "en la obligación humana y venezolana de seguir ese camino". Sin embargo, reveló que en la cita de este jueves se habló de la preocupación por tener resultados concretos: "En la reunión de hoy hemos coincidido ambas partes en la necesidad de generar resultados. Los diálogos que son caminos legítimos y de democracia entre gente que tiene opiniones divergentes, los cuales son útiles en la medida en que se generen resultados. Hay que avanzar más rápidamente".

Sobre los grupos de trabajo, que comienzan su trabaja de inmediato, el opositor dijo que "habrá un grupo de trabajo que se encargará con el tema de la comisión de la verdad" e insistió en la idea de promulgar una ley de amnistía: "Nosotros vamos a seguir con nuestro planteamiento público de una Ley de Amnistía, que para nosotros es la manera más fácil y práctica de resolver el problema de los que están presos, procesados e impedidos de regresar a su país. Para ello hemos acordado otro grupo de trabajo".

En esta tercera reunión los representantes opositores escucharon a los familiares de las víctimas del fallido golpe de Estado de abril 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, según lo acordado en el encuentro de la semana pasada dentro de las deliberaciones para la Ley de Amnistía. "Los escuchamos con muchísimo respeto, que fue una conversación para nosotros muy interesante, muy importante en la perspectiva humana y venezolana", comentó Aveledo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios