Menú

Ridículo en Argentina: el Gobierno difunde una carta falsa del Papa

El Gobierno argentino hizo pública una supuesta carta del Papa a Cristina Fernández. Poco después, el portavoz del Vaticano dijo que era falsa.

8
El Gobierno argentino hizo pública una supuesta carta del Papa a Cristina Fernández. Poco después, el portavoz del Vaticano dijo que era falsa.
Parte de la carta falsa.

"Está hecho con mala leche". Con estas palabras, Guillermo Karcher, portavoz del Vaticano, negó que el papa Francisco enviara una carta que posteriormente fue colgada en la página web de la Presidencia argentina.

En declaraciones al canal C5N, Karcher dijo que "no hay bronca" y agregó que "uno mira estas cosas y se ríe. Y decimos ¿quién se le ocurre algo así? Por otro lado el contenido no es que está fuera de lugar. Son los deseos que todos los argentinos nos deseamos para Fiestas Patrias. Pero está mal haber hecho uso del nombre del Papa".

También subrayó el error del artista al colocar el Vaticano como el lugar desde donde se redactó la carta pero con el membrete de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires. Para él "son señal clara de que no era una nota oficial". Sin embargo también aclaró que sería difícil comprobar si se envió algo parecido ya que el Papa "tiene la libertad de escribir y mandar como quiere" una misiva.

La carta falsa a la presidenta –dirigida a "Cristina" y firmada como "Francisco"–, señala que "me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentino (sic), para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".

La presidencia argentina ya reaccionó a la noticia pero según EFE lo único que aclaró es que "no tenemos información de que sea falsa". Horas después, cambiaron el contenido y publicaron declaraciones del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien informó que el día de ayer (por este miércoles) recibieron la carta por las vías habituales: "Recibimos una nota verbal de la Nunciatura, donde nos adjuntaban un sobre cerrado de parte del Nuncio". Agregó que "el que tiene que aclararlo es la nunciatura. Después veremos con nuestra embajada en la Santa Sede si hay algún otro problema en Santa Sede. Pero por lo pronto, el origen de la carta es la Nunciatura". Por su parte, el secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que "no hacemos conjeturas ni sabemos qué es lo que ocurrió".

Carta falsa publicada por la Presidencia argentina:

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios