Menú

El apoyo al socialismo cae en Venezuela

Una última encuesta señala que los venezolanos tienen cada vez peor percepción del socialismo impulsado ahora por Maduro.

17
Una última encuesta señala que los venezolanos tienen cada vez peor percepción del socialismo impulsado ahora por Maduro.

El diario El Universal revela este martes una encuesta que apunta a un creciente desencanto de los venezolanos con el socialismo de Hugo Chávez que hoy en día es impulsado por un Nicolás Maduro incapaz de solucionar los inmensos problemas que padece Venezuela.

Según los datos de la empresa Venebarómetro, un 53,5% de los venezolanos se muestra en contra del socialismo, una cifra bastante mayor a la registrada en febrero cuando llegó al 47,5%. El estudio apunta que sólo creen en ese modelo los que se autodefinen como chavistas.

Además, el resultado también se segmenta según el sector socioeconómico: el 50,3% de la clase D rechaza dicho modelo político y económico, mientras que en la clase C el 52%, y en la A/B, es decir aquellos con mayores rentas, un 64% se muestra en contra de socialismo.

Otra pregunta es acerca de la "verdadera intención" que tiene Maduro. El 47,8% de los ciudadanos –con lista de respuestas– cree que es "instaurar un sistema comunista", y un 41% apunta que lo que quiere el presidente es "profundizar la democracia" en el país, esta última opción obviamente proviene de los más fervientes creyentes de la ideología chavista.

Finalmente, el 69.9% de los encuestados cree que la situación general de Venezuela es "negativa", mientras en un 69% ve de igual manera el entorno económico del Estado. Sobre Maduro, el 52,4% considera que su gestión como presidente es negativa, esto dividido en varias categorías: el 19,7% dice que es "muy mala", 22,7% la define de "mala" y un 10,1% la ve "regular hacia mala".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios