Menú

Capriles: el proceso contra Leopoldo López es "justicia podrida"

El líder opositor apoyó a Leopoldo López y denunció que el proceso judicial en su contra forma parte de una "justicia podrida".

6
El líder opositor apoyó a Leopoldo López y denunció que el proceso judicial en su contra forma parte de una "justicia podrida".
Henrique Capriles. | Cordon Press

Uno de los principales objetivos del gobierno de Nicolás Maduro es neutralizar a los principales referentes de la oposición. Para eso, no han dudado en admitir incluso que los espían y sus colaboradores más cercanos comenzaron hace unos días una nueva ofensiva contra María Corina Machado. Además, esta semana ha reforzado su control del poder judicial a través de interminables audiencias contra Leopoldo López, líder de la oposición apresado por el régimen.

El que parece haber salido de su silencio es Henrique Capriles. Si este lunes quiso desmarcarse de los sectores más extremistas, este martes defendió a López a través de su cuenta de Twitter. El también gobernador del estado Miranda señaló que "hoy nuestro compañero Leopoldo López vive lo que nos tocó hace unos años, audiencias interminables, absurdas, una justicia podrida" y agregó que "esperamos junto a la comunidad justicia y libertad con nuestro compañero Leopoldo López".

Además, en declaraciones publicadas por el diario El Nacional, dijo que "estamos viendo una vez más que la justicia en nuestro país está siendo administrada por un partido político, por eso no funciona. Yo lo viví en carne propia. Si en Venezuela hubiese justicia de verdad, hoy nuestro compañero Leopoldo López y los estudiantes que fueron detenidos por manifestar saldrían en libertad. Esto tiene que cambiar. Esperemos si con estos casos la justicia venezolana da una primera señal de cambio. Las injusticias nos deben dar más fuerza para impulsar el cambio".

También quiso defender su política en el estado que dirige: "Nosotros no andamos con distinciones ni división de ningún tipo, por el contrario, creemos que es importante la unión de la comunidad. Por eso es que lo repetimos, una y otra vez, los vecinos deben unirse en torno a los problemas y a las dificultades que les afecten. Sólo una comunidad unida avanza y progresa".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios