Menú

Filtran imágenes de Leopoldo López en prisión

Poco después de confirmarse que Leopoldo López seguirá en prisión, su partido Voluntad Popular publicó fotos de su líder en la cárcel militar.

7
Poco después de confirmarse que Leopoldo López seguirá en prisión, su partido Voluntad Popular publicó fotos de su líder en la cárcel militar.
Una de las fotos filtradas y publicadas por Voluntad Popular en su web.

Según señala el partido Voluntad Popular (VP) en su página web, estas imágenes fueron "presuntamente filtradas por personal de la prisión" y en ellas se aprecia "a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña abertura con gruesos barrotes".

Esta filtración ocurre pocos días después de la decisión de una jueza –muy probablemente dirigida por el chavismo– de mantener a Leopoldo López en la cárcel a la espera de que sea juzgado. El líder opositor dijo que "luego de recibir una llamada, la jueza Adriana López vendió su conciencia al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos presos". Agregó que esto "corrobora nuestra tesis de que acá hay un Poder Judicial sometido al Ejecutivo".

El partido de López apunta a las precarias condiciones carcelarias a las que es sometido su líder, lo que "ratifica las denuncias realizadas por Lilian Tintori –esposa de López–, sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo".

Al cumplirse 111 días desde su entrega a las autoridades, López, a través de unas preguntas formuladas por el diario El Nacional, envió un mensaje a la jueza, a quien, dice, no podrá olvidar ya que lleva el mismo nombre que su hermana: "Usted traicionó su conciencia, usted se vendió" y reiteró que "en la madrugada llegó la llamada y le torció su decisión, torció su conciencia, pisó la ley, pisó la Constitución y ella lo sabe".

López insiste además en seguir las protestas: "La calle se va a mantener activa hasta que salgamos de la dictadura. Que nadie ponga en duda eso. (…) Estoy convencido de que la llama que se encendió por la libertad y la democracia en nuestros jóvenes no se va a apagar hasta que tengamos un cambio profundo en la conducción política de Venezuela".

También insistió en que el diálogo estaba destinado al fracaso aunque recalcó que "esto no es una crítica a mis compañeros de la unidad que decidieron hacerlo", entre ellos Henrique Capriles sino "una convicción de que estamos en dictadura y que con dictaduras no se negocia". Para él, "quienes hoy gobiernan son corruptos, ineficientes y antidemocráticos".

Como mensaje final envía una petición a sus seguidores: "Al pueblo venezolano que quiere un cambio le pido desde lo más profundo de mi corazón que no perdamos la esperanza de tener una mejor Venezuela. La dictadura busca apagar nuestra esperanza, no lo permitamos". Insiste en que "le pido perseverancia, firmeza y fe. Vamos a lograr 'conquistar la democracia', frase por la que hoy me tiene preso la dictadura del mediocre de Nicolás Maduro".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios