Menú

"Queremos volver a España porque Puerto Rico fue una provincia robada"

José Nieves Seise ha comentado los motivos del movimiento que quiere que Puerto Rico vuelva a España.

Una asociación de Puerto Rico pide volver a España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cuando en algunas Comunidades Autónomas españolas hay grandes movimientos para separarse del resto de España es extraño encontrar grupos de personas de otros países que busquen unirse con España.

Es el caso del Grupo por la Reunificación de Puerto Rico con España. En Es la Tarde de Dieter de esRadio el impulsor de este movimiento, José Nieves Seise, ha explicado los motivos por los que le gustaría volver a formar parte de España como hace 116 años.

José Nieves ha contado que la situación actual de Puerto Rico no es "la de un Estado Libre Asociado, que es un nombre ficticio para engañar a la Comunidad Internacional" sino "la de una colonia de EEUU". Esta es la principal razón por la que quieren volver a España porque "la autonomía que tienen las Comunidades Autónomas es superior a la que tiene Puerto Rico".

Siendo parte de EEUU, Puerto Rico "no tiene voz y voto en el Congreso ni votar al presidente" sólo pueden votar "un gobernador colonial que administra el presupuesto y los asuntos locales". No como ocurre en España cuyas Comunidades Autónomas "son parte integral de España, con los mismos derechos" no como le ocurre a Puerto Rico según el impulsor de este movimiento.

Cree que gran parte de la población de Puerto Rico estará de acuerdo porque "el 54% de los puertorriqueños rechazaron el estatus actual de la isla" algo que, según ha asegurado, "EEUU ignoró porque quiere que siga siendo una colonia".

Sobre los lazos con España ha comentado que "Puerto Rico no se independizó de España, fue la más fiel de las colonias españolas". Además José Nieves Seise ha señalado que "desde que EEUU controla la educación ha tergiversado la historia y lo que enseñan es la leyenda negra de España".

Para concluir el impulsor del Grupo por la Reunificación de Puerto Rico con España ha pedido a todos los españoles que apoyen este movimiento porque "Puerto Rico fue una provincia robada" que nuca quiso "separarse de la madre patria".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios