Menú

Un grupo de Puerto Rico pide que la isla sea una comunidad autónoma de España

El grupo pide la "reunificación" con España y romper todos los vínculos con Estados Unidos.

0

Un pequeño colectivo de Puerto Rico, denominado Grupo Reunificación con España, reclama que el país se convierta en la decimoctava comunidad autónoma española. El grupo, que por el momento no suma más de 2.000 seguidores en Facebook, aboga por que Puerto Rico se anexione a España, "una país que nunca debimos abandonar".

El grupo se queja de que la cultura española está desapareciendo de la isla, informa Fox News. También se jactan de los 400 años de vínculo entre Puerto Rico y España y lamentan que los dos países fueran "separadas de forma forzosa", en alusión a Estados Unidos.

El colectivo tiene el eslogan "¡Es hora de volver a casa!" y entre sus planes está llevar su petición a todas las instancias posibles, incluido el Gobierno de España. Según cuentan, celebrarán una asamblea en verano, registrarán el movimiento oficialmente, se pondrán en contacto con el consulado de nuestro país y, finalmente, apelarán a Rajoy.

También tienen en proyecto recurrir al Tribunal de La Haya para solicitar que anule el Tratado de París de 1898 por el que España cedió Filipinas, Guam y Puerto Rico a EEUU.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot