Menú

Leopoldo López: "Es peor opinar en nombre de la Libertad que asesinar en nombre de Maduro"

El líder opositor publicó un vídeo en el que prueba la gran mentira chavista para mantenerlo en la cárcel como "autor intelectual" de las protestas.

5

Desde que comenzó este último periodo de protestas de los estudiantes y opositores venezolanos el pasado 12 de febrero, los chavistas señalaron de inmediato a Leopoldo López como el principal responsable y "autor intelectual" de los disturbios. Eso provocó la rápida acusación de la Fiscalía, dirigida por Nicolás Maduro, con la posterior encarcelación tras entregarse el 18 de febrero después de una multitudinaria protesta en su apoyo.

Más de cuatro meses después, Nicolás Maduro y el chavismo mantienen en prisión a López pese a no mostrar evidencias sobre sus supuestos llamamientos a tomar las calles de manera violenta. De hecho, su proceso estuvo plagado de irregularidades y por eso el propio opositor dijo que la jueza, luego de recibir una llamada, había vendido su conciencia "al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos presos".

Ahora, las pruebas en contra de la teoría chavista las entrega el propio Leopoldo López. A través de su cuenta de Twitter, se colgó en su nombre un vídeo en el que aparece llamando a la calma a sus seguidores. El líder del partido Voluntad Popular (VP) pide en la puerta de la Fiscalía –el mismo día 12 de febrero en que comenzaron las protestas– "que no caigamos en la tentación de caer en la violencia o en la confrontación que es lo que ellos están buscando. Yo les pido que nos mantengamos calmados. La jornada de hoy ha sido exitosa, hemos logrado lo que nos hemos planteado, pero para que termine bien, tiene que culminar en paz".

El vídeo titulado "'Justicia' roja" y que comienza señalando que "así funciona la Justicia en Venezuela", muestra las palabras de López y también los violentos ataques de las fuerzas de choque chavistas contra los manifestantes que dejaron los asesinatos de Bassil da Costa y Juancho Montoya. Además apunta que mientras el líder opositor sigue preso, los responsables de muchas muertes siguen "libres por disparar".

El mensaje final de López en el vídeo es claro: "Hoy en Venezuela es peor opinar en nombre de la Libertad que asesinar en nombre de Maduro. ¡Venezuela va a cambiar! Querer una mejor Venezuela no es delito".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation