Menú

López pide a los militares que hagan frente a los "verdaderos enemigos"

El líder opositor se dirigió a las Fuerzas Armadas con motivo del día nacional en Venezuela. Les pidió luchar contra los "verdaderos enemigos".

0
El líder opositor se dirigió a las Fuerzas Armadas con motivo del día nacional en Venezuela. Les pidió luchar contra los "verdaderos enemigos".
Leopoldo López, en su celda de la cárcel militar.

Este sábado se conmemoró en Caracas el 203 aniversario de la Independencia de Venezuela con el acostumbrado desfile militar en honor a Hugo Chávez, tal y como ocurrió el año pasado pocos meses después de su muerte.

Como era de esperar, el principal mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino, recordó a su fallecido líder: "¡Independencia y libertad, independencia y revolución, independencia y patria socialista, Chávez vive!". Además, confirmó en su discurso la politización de los militares: "Lo voy a decir con mucha responsabilidad atendiendo a la ética y a la gran política: esta FANB es chavista".

Ante este panorama, el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero al ser acusado por el chavismo y el propio Nicolás Maduro de ser el responsable de las muertes ocurridas en los primeros días de las protestas, pese a que él mismo ha demostrado lo contrario, envió un mensaje a todos los militares para que hagan frente a los "verdaderos enemigos" de Venezuela y no a aquellos que "tienen opiniones distintas".

En una carta que fue difundida por el diario El Universal, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP) lamentó que la Fuerza Armada haya "dejado de enfrentar a los verdaderos enemigos de Venezuela" en lugar de dejar "de ver a un hermano venezolano como enemigo por el simple hecho de pensar distinto a quien gobierna". Además señaló que "la hipótesis de conflicto vigente se fundamenta en el antiimperialismo, un antiimperialismo que ha servido de excusa para todos los errores e ineficiencias del Gobierno". En opinión de López, esta actitud del Gobierno ha dejado "huérfanos de atención conflictos reales como la vulnerabilidad en la frontera, la presencia de grupos irregulares, narcotráfico y corrupción que sí afectan el presente y el futuro de la patria"

Por eso apuntó que "el llamado que hacemos ante esta situación no es al conflicto, pero sí es un llamado a la acción para poder ejercer a plenitud la soberanía en todo el territorio venezolano, que no quede un metro cuadrado sin resguardo de la defensa por parte de la Fuerza Armada". El opositor insistió que quiere que Venezuela sea "un territorio en donde se respete la Constitución, se aplique la ley con equidad y justicia, los ciudadanos tengan seguridad, la producción crezca y se multiplique, que progrese el comercio, que existan suficientes escuelas y centros de salud de calidad para todos". Para él, "es la idea de soberanía que yo comparto y que estoy seguro comparten la mayoría de los militares y la población venezolana, por ser lo sensato, lo verdaderamente patriota y además, por ser la misión constitucional de la Fuerza Armada".

La corrupción, contra la estabilidad

Por su parte, el excandidato presidencial Henrique Capriles señaló que la corrupción está instalada "en las altas esferas del poder" y eso compromete la estabilidad del país por la "descomposición y los antivalores" que existe en el Gobierno.

En palabras que publica El Universal, el gobernador del estado Miranda apuntó que es "esa corrupción la que explica la delincuencia desbordada que hay en nuestra Venezuela. La delincuencia que hay en las altas esferas del poder, no permite acabar con la delincuencia que hay en el resto del país" y añadió que la "impunidad es la responsable de que el gen de la corrupción se haya enquistado en un modelo que a todas luces fracasó".

Además, declaró que "tuvieron la responsabilidad histórica de echar a andar este país con la lluvia de dólares producto de la renta petrolera. El manejo discrecional e inescrupuloso de esos millones y millones de dólares, solo sirvió para que ese grupito de enchufados hiciera impresionantes fortunas, forjadas a la sombra del gobierno y de su conexión con él".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios