Menú

Más "justicia" chavista: otro líder opositor a juicio

El chavismo sigue su ofensiva contra líderes opositores. Ahora, la justicia llevará a juicio al destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

El chavismo sigue su ofensiva contra líderes opositores. Ahora, la justicia llevará a juicio al destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Uno de los principales objetivos del chavismo y de Nicolás Maduro desde que comenzó este último periodo de protestas el pasado 12 de febrero, ha sido acosar a los principales líderes opositores hasta llevarlos a la cárcel.

El caso más comentado ha sido el de Leopoldo López, que se mantiene en una cárcel militar desde febrero, acusado por el régimen de ser el responsable de la violencia en las protestas pese a que él mismo demostró lo contrario. Sin embargo no ha sido el único ya que en marzo el chavismo detuvo y encarceló a dos importantes opositores: Enzo Scarano y Daniel Ceballos, alcaldes de los municipios de San Diego y San Cristóbal, localidades con gran actividad opositora. Pocas semanas después, las mujeres de ambos políticos los reemplazaron al frente de los municipios gracias a su victoria frente a los candidatos oficialistas en las elecciones locales.

Pero el chavismo va más allá, y este miércoles un juez de Caracas decidió llevar a juicio Ceballos por cargos de rebelión en relación con las protestas contra el Gobierno en su ciudad, capital del estado de Táchira. Según su abogada, el "juez no tomó en cuenta ninguna de nuestras solicitudes sin dar explicaciones". Además, dijo que "desestimó todos nuestros alegatos y ratificó acusaciones con base en testimonios imprecisos". Ana Leonor Acosta apuntó que acusan a Ceballos de hacer un "llamado violento a la protesta" pero que "no se dice dónde se hizo este llamado, cómo se hizo, por dónde. Hay una total indeterminación".

Su esposa, Patricia de Ceballos, señaló a través de unas declaraciones publicadas en la cuenta de Twitter del partido Voluntad Popular que "no perdemos las esperanzas de que un juez o una jueza tome una decisión sin chantajes". También informó de que "hoy (por este miércoles) Daniel estuvo desde las 5 de la mañana en un calabozo nauseabundo, sin poder alimentarse durante 8 horas, hasta que lo subieron a la sala de audiencia para decirle lo que ya todos sabíamos". Además, en su cuenta apuntó que "Hoy @Daniel_Ceballos está tras las rejas por decirle a @NicolasMaduro que su modelo está fuera de la Constitución" y agregó que "Juez Badell se lava las manos como Pilatos, admite acusación basadas en chismes y lleva a juicio a Daniel".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios