Menú

Venezuela: otro Maduro en la escena política

El apellido Maduro ya no estará sólo ligado al presidente de Venezuela. Su hijo, Nicolás Ernesto, es elegido delegado para el III Congreso Socialista.

El apellido Maduro ya no estará sólo ligado al presidente de Venezuela. Su hijo, Nicolás Ernesto, es elegido delegado para el III Congreso Socialista.

Aunque no es la primera vez que su nombre aparece en los medios de comunicación, la presencia de Nicolás Ernesto Maduro Guerra cobra una relevancia especial en estos días al haber sido elegido como uno de los 537 delegados que participarán en el importante III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con nula experiencia laboral, en diciembre de 2013 Nicolás Ernesto fue nombrado por su padre jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia. En aquel momento dijo en un programa de televisión de Noticias24 –en el que apareció con una camiseta de color rojo marca Lacoste– que "hicimos el curso de inspectoría y comenzamos a recorrer los estados para inspeccionar todos los ámbitos del país". La idea es que controlara la ejecución de los proyectos aprobados por el Ejecutivo y obviamente por su padre en el marco del plan "Eficiencia o Nada" ordenado por Hugo Chávez.

Ahora parece ser que a Nicolás hijo le ha gustado la política y este domingo fue elegido delegado por la parroquia El Valle del Distrito Capital para participar en el III Congreso Socialista donde se discutirá y debatirá las 23.450 propuestas que se recibieron de la población, en la que piden mejorar las deficiencias en el sistema de salud, aguas servidas y electricidad, centro educativos, ineficiencia de los funcionarios y obras paralizadas. La cita promete no ser fácil para Nicolás Maduro ya que uno de los ponentes será Jorge Giordani, suspendido por el propio presidente y que después criticó abiertamente su liderazgo.

Pero aparentemente trabajo no es lo que le falta a Nicolás Ernesto. Hace un mes, el diario La República de Ecuador informó de que sería nombrado Coordinador del Instituto Nacional de Cine pese a su nula experiencia en el sector. Sin embargo, ahora habrá que esperar si finalmente ejerce este cargo o prefiere centrarse en las labores partidarias del PSUV.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios