Menú

Juan Manuel Santos jura como presidente de Colombia por segunda vez

El presidente colombiano fue investido este jueves por segunda vez como jefe de Estado y dedicó en su discurso unas palabras para don Juan Carlos.

El presidente colombiano fue investido este jueves por segunda vez como jefe de Estado y dedicó en su discurso unas palabras para don Juan Carlos.

Juan Manuel Santos seguirá como presidente de Colombia para el período constitucional 2014-2018 y juró a su cargo en un acto celebrado al aire libre en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño, sede presidencial.

Ante unos 2.000 invitados, entre ellos Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name. "Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el mandatario, y enseguida recibió la banda presidencial de manos de Name.

Tras la imposición de la banda presidencial, las Fuerzas Militares dispararon una salva de 21 cañonazos en los alrededores del Patio Núñez y en el Puente de Boyacá. A continuación, Santos tomó el juramento a su nuevo vicepresidente, el abogado Germán Vargas Lleras.

Palabras para don Juan Carlos

Al comienzo de su discurso, Santos dedicó unas palabras de agradecimiento a don Juan Carlos, representante de España en el acto de investidura. "Majestad, a nombre del pueblo colombiano, de mi Gobierno y de mi familia quiero agradecerle de todo corazón que usted haya escogido a Colombia como su primera salida después de haberle entregado el trono a su hijo", apuntó el presidente y agregó: "Nos honra con su generosidad". Al escuchar las palabras, don Juan Carlos se puso de pie y fue aplaudido por los presentes.

Santos también homenajeó este miércoles a don Juan Carlos por la huella que su reinado ha dejado en la historia de España y del mundo, durante la cena con las delegaciones oficiales, celebrada en el Salón Francisco de Paula Santander del Palacio de San Carlos, sede de la cancillería. "Esta noche de comunidad fraterna la hemos querido aprovechar también para rendir un homenaje muy especial, muy sentido, de corazón, a un hombre que ha marcado, para bien, la historia de España y del mundo: su majestad, el rey Juan Carlos", dijo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios