Menú

Las víctimas de Fidel Castro recuerdan al mundo cómo es el sanguinario dictador

En esRadio una serie de opositores al castrismo ha realizado un retrato del tirano en su 88 cumpleaños.

Retrato de Fidel Castro por opositores al régimen cubano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El dictador cubano, aparentemente retirado, Fidel Castro ha cumplido este miércoles 88 años. Mientras en Cuba y en otros lugares del mundo sus seguidores alaban a su líder, una serie de opositores al castrismo han contado en Es la Tarde de esRadio cómo es realmente el tirano comunista..

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha recordado que "llegó al poder con armas en las manos para hacer un baño de sangre". Con su levantamiento consiguió "una finca que es la isla de Cuba y un ganado que son los cubanos".

Desde que Fidel Castro está en el poder "Cuba está hundida en el hambre y la miseria" y está "necesitada de libertad". Por su parte, la escritora Zoe Valdés ha afirmado que "siempre se supo que era un gánster" y hoy en día "es un tirano, un criminal y un hombre que ha engañado a gran parte del mundo".

Para Valdés, "Fidel Castro es un perfecto constructor de marketing que ha explotado al pueblo cubano y Raúl Castro es exactamente lo mismo". Otro de los opositores que ha hablado en esRadio sobre el líder del castrismo ha sido Antonio Guedes, presidente de Unión Liberal Cubana. Guedes ha indicado que "tiene bajo sus espaldas miles de fusilados, torturados, desaparecidos y un pueblo en emigración y en el exilio".

Fidel Castro "es el dictador más grande que ha tenido América y uno de los más grandes del mundo que lleva en el poder más de 54 años aunque aparentemente se haya jubilado", ha asegurado el presidente de la Unión Liberal Cubana.

El hermano de Oswaldo Payá, Carlos Payá, que es miembro del consejo del Movimiento Cristiano de Liberación, ha explicado que "es un farsante que ha engañado a la mayoría de los cubanos". Payá ha comentado que "se aprovechó de la ideología marxista para someter al pueblo utilizando un engranaje muy efectivo: convertir a la gente a la vez en víctimas y verdugos".

"Un psicópata y un dictador asesino"

Desde la Plataforma Cuba Democracia Ya su presidente Yumiel Jacomino, ha señalado que Fidel Castro "como persona es un psicópata y como político es un dictador asesino". El tirano cubano "es incapaz de compadecer el sufrimiento".

Jacomino ha asegurado que el dictador "ha creado un daño antropológico a varias generaciones de cubanos" y que "morirá en su cama sin dar cuenta de sus crímenes".

Para finalizar el periodista opositor cubano que pasó cinco años en la cárcel, Alejandro González Raga, ha recordado que llegó al poder con las armas y prometiendo democracia pero cuando llegó al poder lo olvidó. Cree que "es un hombre enamorado del poder que vive para el poder y por el poder".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios