Menú

Venezuela se gasta 266,7 millones de euros en 'mantener' a las hijas de Chávez

La mayor partida presupuestaria incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil o el mantenimiento de la sala de bolos y la de baile.

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y las hijas de Hugo Chávez, Rosa Virgina y María Gabriela, gastan 2,6 millones de euros diarios, según cuenta el diputado opositor Carlos Berrisbeitía en ABC.

Berrisbeitía, que lleva la cuenta de los gastos presidenciales desde hace quince años, suma los dos gastos presupuestarios a cargo del jefe del Estado: el total de este año del ministerio de la Secretaría del Despacho de la Presidencia -Miraflores- es de 5.892 millones de bolívares -698 millones de euros- y el total de la residencia residencial -La Casona- de 2.258 millones de bolívares -266,7 millones de euros.

Así, por ejemplo, María Gabriela utiliza los aviones presidenciales y viaja constantemente con los fondos públicos, mientras el gobierno no tiene con qué pagar la deuda de 4.000 millones de dólares a las aerolíneas y los venezolanos no tienen cómo viajar por la reducción de vuelos.

Las hijas de Chávez gastan un total de 2.258 millones de bolívares al año -266,7 millones de euros, a razón de 730.854 euros diarios- por vivir en La Casona, sin incluir billetes de avión ni gastos de viajes. La mayor partida presupuestaria para 2014 incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil y militar, guardaespaldas y chóferes. También el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, piscinas, los cocineros o el cuidado de los vehículos.

Por su parte, los gastos directos de Maduro en Miraflores suman 77.313.637 bolívares -9,158 millones de euros- sin incluir los 698 millones de euros de su despacho de Presidencia. La partidas más abultadas son las de viajes: al exterior son 33,2 millones de bolívares; los domésticos, 16,8 millones.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot