Menú

Marina Silva, candidata socialista en Brasil en reemplazo de Campos

El Partido Socialista Brasileño (PSB) confirmó a la ecologista Marina Silva como su candidata a la Presidencia en lugar del fallecido Eduardo Campos.

LD / Agencias
0
El Partido Socialista Brasileño (PSB) confirmó a la ecologista Marina Silva como su candidata a la Presidencia en lugar del fallecido Eduardo Campos.
Marina Silva, tras ser proclamada candidata. | EFE

Marina Silva fue aclamada como nueva candidata por los socialistas, que además designaron como candidato a la vicepresidencia a Luiz Roberto "Beto" Albuquerque, diputado por el sureño estado de Río Grande do Sul y miembro de la dirección nacional del PSB. "Eduardo presente, Marina presidente", gritaron los militantes del PSB, que anticiparon así lo que deberá ser uno de los himnos de la campaña de Silva.

La ecologista, que se afilió al PSB el año pasado, después de que no logró reunir el apoyo necesario para crear su propio partido, era la candidata a la vicepresidencia en la fórmula de Campos, quien falleció el pasado miércoles en un accidente de aviación.

Antes de que fuera confirmada la postulación de Silva, uno de sus principales asesores, el exdiputado Mauricio Rands, garantizó en declaraciones a periodistas que la nueva candidata se comprometió a no alterar el programa de gobierno que el PSB había propuesto con Campos como abanderado. "Todo será respetado", pues "la campaña de Marina no será más que una continuación de la campaña de Eduardo", afirmó Rands.

Silva encarará así su segunda candidatura presidencial, después de que en las elecciones de 2010 quedó en tercer lugar como abanderada del Partido Verde, con un 19 % de los votos. "Agradezco a Dios por ayudarnos a hacer esta travesía difícil, que representa la pérdida de nuestro candidato, de nuestro líder", declaró Silva, una ferviente evangélica, tras ser aclamada como nueva candidata de los socialistas. "Tengo el peso de la responsabilidad y un compromiso con todo lo construido bajo el liderazgo de Eduardo Campos", declaró la nueva candidata.

El presidente del partido, Roberto Amaral, declaró al hacer el anuncio oficial que los socialistas aún no están recuperados "de la tragedia, pero la vida debe continuar" y el PSB tiene la "obligación histórica de llevar adelante el legado y el ideario de Eduardo". Fuentes del PSB dijeron que Silva exigió algunos cambios en el comando de campaña, que pasará a ser dirigida por el diputado Walter Feldman y por el secretario general del partido, Carlos Siquera.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios