Menú

Rousseff gana en Brasil y disputará la segunda vuelta con Aécio Neves

La presidenta brasileña ganó las presidenciales en Brasil con un 40,9% y se enfrentará en segunda vuelta con Aécio Neves que obtuvo un 34,4%.

LD / Agencias
0
La presidenta brasileña ganó las presidenciales en Brasil con un 40,9% y se enfrentará en segunda vuelta con Aécio Neves que obtuvo un 34,4%.
Dilma Rousseff y Aécio Neves. | Cordon Press

En las últimas semanas, Marina Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), parecía amenazar la reelección de Dilma Rousseff con una intención de voto muy cercana en las encuestas. Sin embargo, la ecologista perdió muchos de sus apoyos en los últimos días a tal punto de quedar tercera en la primera vuelta por detrás de la presidenta y de Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Según informó el Tribunal Superior Electoral, Rousseff obtuvo un 40,91% de los votos válidos y Neves un 34,38%, tras haberse escrutado un 91,71% del censo de las elecciones. Silva recibió un 21,11%. Con este porcentaje de escrutinio ya es matemáticamente imposible que Rousseff obtenga más de la mitad de los votos en la primera vuelta y sea reelegida sin necesidad de una segunda, o que Silva adelante a Neves como segundo más votado.

La segunda vuelta de las elecciones brasileñas se celebrará el 26 de octubre.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation