Menú

Baltasar Garzón, subsecretario de Estado de Argentina

Hasta ahora sólo se sabía que el exmagistrado era asesor legislativo. "Puedo ocupar cualquier función pública salvo la de juez", dice en una nota.

El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, condenado en España por prevaricación y escuchas ilegales, ostenta en Argentina un cargo que tiene el rango y la jerarquía de un subsecretario de Estado.

Designado en 2012 como "coordinador en asesoramiento internacional en derechos humanos", Garzón es noticia en el país regido por Cristina Fernández de Kirchner después de que el diario La Nación haya desvelado su sueldo: 72.000 pesos al mes -6.711 euros al cambio oficial. Hasta el momento sólo se sabía que el exmagistrado era asesor legislativo en Argentina.

En una nota enviada al diario argentino, Garzón alegó: "Sigo siendo juez, cuando concluya la condena, me puedo reincorporar de forma inmediata". "Puedo ocupar cualquier función pública salvo la de juez, temporalmente. Desde luego, un cargo como el que ostento lo podría desempeñar en cualquier país y también en España", rezaba también el citado texto.

Temas

0
comentarios