Menú

Hezbolá en Perú: detenido un libanés con explosivos de uso militar

Un libanés fue detenido en Lima acusado de manipular explosivos de uso exclusivo militar. Algunas fuentes lo señalan como miembro de Hezbolá.

Un libanés fue detenido en Lima acusado de manipular explosivos de uso exclusivo militar. Algunas fuentes lo señalan como miembro de Hezbolá.

En un comunicado oficial, el Ministerio del Interior peruano señaló que el ciudadano Muhamad Amadar fue detenido en el distrito de Surquillo por orden del Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado: "Esta detención obedece al propósito de determinar su identidad y nacionalidad, el motivo de su presencia y las posibles actividades ilícitas que podría estar realizando en el país"

Las investigaciones preliminares de la Policía peruana hallaron indicios de la manipulación de material explosivo de uso exclusivo militar en el inmueble en que fue capturado, indicó el Ministerio. Amadar fue trasladado a la Dirección de la Policía contra el Terrorismo (Dircote).

De acuerdo con el diario La República, el detenido es miembro del grupo terrorista Hezbolá y está casado con una peruana, que viajó a Estados Unidos. Aparentemente, se dedicaba también al culturismo y acudía a un gimnasio. La misma fuente apunta que la Policía peruana encontró en los restos de basura de su casa detonantes, dinamita y pólvora negra.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Reloj España
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad