Menú

María Corina Machado sobre las acusaciones de magnicidio: "El delito no existe"

La exdiputada venezolana y opositora, María Corina Machado, ha denunciado en esRadio la persecución del régimen de Maduro.

María Corina Machado denuncia la presiones de Maduro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro tiene en el punto de mira a la exdiputada por el estado de Miranda, Maria Corina Machado, a la que acusa de intento de magnicidio. En Es la Tarde de Dieter de esRadio Machado ha contado en qué consiste la persecución del régimen venezolano.

Ha asegurado que "se ha desatado una brutal represión y persecución hacia todos aquellos que alzamos las voces por la verdad, el respeto de los derechos humanos y la Constitución de Venezuela". Dentro de este grupo hay "desde dirigentes sindicales hasta tuiteros" pasando por "alcaldes, periodistas y activistas por los derechos humanos". Todos ellos están presos "sin juicio ni delito probado" por "emitir opiniones críticas al régimen de Maduro".

Sobre las acusaciones de magnicidio la exdiputada venezolana ha explicado que hace cinco meses testificó ante la Fiscalía y se demostró que "no había ninguna sola prueba porque el delito no existe". El régimen alegó en su momento "la existencia de unos supuestos correos electrónicos de los que Venezuela entera se rió" por lo "evidente y burdo de su falsificación". Además ha señalado que "la empresa Google expresó que esos correos nunca existieron".

María Corina Machado cree que es la muestra "las locuras y la monstruosidad de un régimen desesperado que sabe que el 80% de los venezolanos queremos un cambio profundo a la democracia, la libertad y la prosperidad". Ese cambio que quieren lo "quieren pacífico" y que "tenga lugar lo antes posible".

Para la exdiputada los delitos que ha cometido "es haber acompañado a los estudiantes en sus protestas, acompañar a los presos y decir la verdad" además de "criticar la ausencia de separación de poderes, la falta de libertad de expresión y la violación de los derechos humanos". Por estas cosas está convencida de que la quieren callar.

Además de haber denunciado la participación de Maria Corina Machado en un supuesto complot para acabar con Nicolás Maduro, el régimen dictatorial venezolano espía y boicotea los actos en los que participa la exdiputada por el estado de Miranda. Machado ha denunciado que desde hace cinco meses no se le permite salir de Venezuela y le impiden hacer viajes internos en avión además de aterrorizar a su familia y colaboradores.

Por este tipo de cosas María Corina Machado ha preguntado: "¿Qué más tiene que pasar en Venezuela para que el mundo termine de entender que aquí existe un régimen dictatorial, militarista, cruel y represivo?". También ha hecho un llamamiento en nombre de los venezolanos "a los demócratas del mundo" para que no sean cómplices del régimen venezolano.

El ascenso de Podemos en España

La exdiputada por el estado de Miranda ha hablado también del ascenso del partido de Pablo Iglesias sin citarlo. Ha afirmado que sabe "muy bien" lo que pasa en España y las vinculaciones que hay con el chavismo.

Además ha recordado que estos partidos "surgen en momento de profunda crisis y que hablan de inclusión y de querer a los pobres". Ha señalado que "claro que quieren a los pobres porque nos quieren bien pobres, una sociedad absolutamente dependiente del Estado".
En este sentido cree que "hay que tener mucho cuidado con aquellos mensajes que buscan destruir la institucionalidad y apelar al populismo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios