Menú

La última "madurada": confunde al "grinch" con un "gremlin"

El presidente venezolano nos regala su última "madurada": confunde la fecha de la Navidad y a un personaje como el "Grinch" con uno de Hollywood.

Desde que apareció en la escena política, pero en especial con su elección como presidente de Venezuela en abril de 2013, Nicolás Maduro nos regala cada cierto tiempo alguna de sus divertidas confusiones o lo que las redes sociales han llamado "maduradas".

La última de ellas llegó este lunes durante una marcha antiimperialista en Caracas que él mismo convocó la semana pasada. Mientras el chavista criticaba a la oposición venezolana quiso referirse a la Navidad: "Cuando llegue el 31 de diciembre estaremos abrazándonos. Vamos a tener una Navidad feliz. Ustedes saben que los Gremlins... ¿Ustedes saben qué son los Gremlins? No saben qué son los Gremlins. Un monstruito que odia la Navidad".

Maduro detuvo su discurso cuando algunos simpatizantes comenzaron a gritar "El Grinch". Consultó a sus ministros y colaboradores –entre los que estaba Jorge Arreaza, vicepresidente del país y esposo de una de las hijas de Hugo Chávez– y preguntó: "¿Cómo es que le dicen?... Y qué son los Gremlins. ¿Por qué yo dije Gremlins? Bueno, los Grinch. ¿No son los Grinch?... Bueno, estos monstruos de la derecha pues".

Lo que intentaba Maduro era volver a criticar a la oposición. No es la primera vez que acusa a sus principales líderes de estropear la Navidad de los venezolanos creando inestabilidad en el país. Sin embargo, parece ser el Gobierno el responsable de que los ciudadanos no tengan una Navidad feliz por los enormes problemas económicos por los que pasa Venezuela desde hace ya varios años sin que el chavismo, ahora encabezado por Maduro, logre revertir la situación.

Como era de esperar, este nuevo lapsus de Maduro o "madurada" generó una enorme cantidad de comentarios en las redes sociales. Algunos se sorprendieron de que Maduro rechace tanto a Estados Unidos y a su cultura pero que al mismo tiempo recuerde de esa manera a uno de sus personajes de Hollywood y lo confunda con el "Grinch", un conocido protagonista de la literatura infantil creado por el Dr. Seuss en 1957.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios